Somos Top 4 en FinTech Futures Awards

Paytech Awards - Fintech Futures - Simpletech

Nuestro proyecto «Seguridad sin fricciones para pagos vía chat» fue distinguido como altamente recomendado en los premios #PayTech por FinTech Futures. Esta solución, desarrollada con la mejor I + D de identificación de biometría de voz de su clase, brinda un nuevo nivel de seguridad para el servicio al cliente en WhatsApp, para finanzas, salud, seguros u otras industrias que manejen información sensible.

No hay necesidad de contraseñas, PIN o autenticación basada en conocimientos frustrantes y vulnerables.

FINTECH FUTURES AWARDS

Los premios PayTech Awards de FinTech Futures, reconocen la excelencia y la innovación en la industria financiera y de métodos de pagos alrededor del mundo. La 4ª ceremonia anual de premios tuvo lugar en julio de 2021.

DISTINCIÓN RECIBIDA

🥇 «Highly Commended»: Ubicándonos dentro las 4 mejores tecnologías de pago del futuro

ALIADOS PARA EL ÉXITO

El proyecto fue llevado a cabo en conjunto con ID R&D, quien eligió a Simpletech como aliado para emprender este proyecto desafiante. ID R&D es un galardonado proveedor de biometría facial y de voz, basada en inteligencia artificial y detección de vivacidad. Con sede central en Nueva York, cuenta con uno de los equipos de I + D más sólidos de la industria, ofrece constantemente capacidades biométricas innovadoras y las mejores de su clase que elevan el listón en términos de usabilidad y rendimiento.

La alianza con ID R&D nos permitió implementar la primera autenticación biométrica de voz en el mundo dentro de la API de WhatsApp for Business. La solución integra nuestra herramienta conversacional Wittybots, con el reconocimiento de voz y sistema anti-spoofing de ID R&D.

WHATSAPP: SEGURIDAD EN EL CHAT

WhatsApp es el canal conversacional de mayor penetración en la región, como así también en gran parte del planeta. Es una gran herramienta que permite mejorar las experiencias de empresa enfocadas en B2C. Es práctico y ágil, pero su falta de garantías en seguridad al momento de transmitir información sensible ha hecho que las transacciones económicas se vean cuestionadas.

EN QUÉ CONSISTE LA INNOVACIÓN

Hemos desarrollado la primera autenticación de dos factores para WhatsApp, que resuelve este problema de seguridad. Se necesitan tan solo 20 segundos para registrar una frase, que funcionará como contraseña de voz, directamente dentro de WhatsApp. Para llevarlo a cabo, el usuario simplemente presiona el icono del micrófono para grabar un audio y luego envía un mensaje de voz corto para generar la autenticación. La misma se podrá utilizar en cualquier momento en que el usuario necesite verificar su identidad.

Proceso de registro de la huella de voz.
Chatbot Blue Cross and Blue Shield
Uso del mensaje de voz para agendar una cita.

La voz es una garantía de seguridad única, gracias a las 72 partes del cuerpo que intervienen al momento de crear una impresión. En esta integración, la voz se empareja instantáneamente con el registro guardado y se verifica su autenticidad para protegerla contra la falsificación, utilizando complejos algoritmos de identificación.

La biometría de voz permite implementar un Two Factor Authentication de baja fricción. No hay necesidad incorporar contraseñas fáciles de olvidar, PINs u otro tipo de autenticaciones que generan procesos frustrantes para el usuario y que además, tienden a ser fácilmente vulneradas.

Hoy las empresas pueden dar un paso más allá al momento de implementar el canal de WhatsApp para comunicarse con sus clientes. Las autorizaciones de pago y traspaso de información delicada de forma segura y eficiente es una realidad gracias a esta innovación.

Conoce más sobre la potencialidad de WhatsApp como canal comunicacional para empresas entrando aquí.


José Horta Brasil de Simpletech

👉 También te puede interesar: 

Deja un comentario