SMS Marketing: ¿por qué es tan efectivo?


El 98% de los mensajes de SMS son abiertos, el 90% son leídos en los primeros 3 minutos y su tasa de clics es del 30%. ¿Qué muestran estas métricas? Que la mejor manera de llegar a los clientes y prospectos es a través del dispositivo que todos llevan en su bolsillo. 


No es un misterio, forjar relaciones verdaderas con los clientes requiere trabajo. Deseamos comunicarnos con nuestro clientes, pero no debemos esperar a que ellos acerquen porque raramente sucederá. Tenemos que ir a por su atención. ¿Cómo? Siendo proactivos y yendo a donde están.

Aquí aparece un canal muy acertado: SMS Marketing. También conocido como Text Marketing es una opción por ser uno de los menos explotados por las empresas. En la era de las redes sociales, los usuarios reciben un volumen de impacto publicitario en este medio que nos atrevemos a catalogar como: abrumador. Esto hace que el mundo de los SMS esté poco saturado. Puedes diferenciarte así de tus competidores y asegurarte de que estarás utilizando un medio que es directo y que es leído (su tasa de apertura promedio asciende al 90%- con link-).

Ya hemos hablado acerca sus múltiples beneficios, que se validan con las estadísticas que les hemos compartido en artículos anteriores (link post anterior).

¿A qué nos referimos con que los SMS son directos? Que se reciben de forma inmediata. Porque no deben pasar por filtros anti SPAM, servidores que crean listas negras o complejos algoritmos. Una de las grandes razones es que simple y sencillamente, no intrusivos.

TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA

Muchos expertos sostienen que pueden trasformar la experiencia del cliente, a diferencia del erróneo mito que los considera obsoletos. El marketing por SMS (link landing sitio ST) está creciendo a un ritmo sorprendente.

Es fácil de usar y no requiere descargar la aplicación de una marca para recibir notificaciones. Ellos nos introdujeron en la que en sus orígenes entonces fue la disrupción digital de mensajería. Los conocemos desde hace ya tiempo. Por esto, según eMarketer (link) son un de los canales preferidos por la clientes.

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BUENAS PRÁCTICAS DE SMS

La ejecución de una campaña de mensajería de texto masiva requiere un software de marketing por SMS como el que hemos desarrollado con nuestro equipo de expertos: Wittysend. El uso de una plataforma especializada (que también envía campañas por WhatsApp) permite enviar comunicaciones en masa y a bajo costo.

  • El diseño del mensaje debe ser claro y conciso. Con un call-to-action que el cliente pueda rápidamente entender. Pueden incluir enlaces. Los emojis tampoco deben ser subestimados, estudios demuestran que su tasa de retención (hacer que la persona temrine la lectura) es notoria.
  • El marketing de automatización es el nuevo marketing. A través de SMS se pueden programar comunicaciones personalizadas según diferntes variables. Recordatorios de citas, confirmaciones, estados de pedidos, campañas masivas con promos y ofertas. No hay límites en cuanto a la creatividad.
  • La medición es el difernecial de los nuevos medios y las nuevas plataformas de mensajería (link landing sms) es la capacidad de medirlo todo. Hay que aprovechar este factor para optimizar y rentabilizar de forma progresiva la estrategia.

EL MOMENTO ES AHORA

5.000 millones de personas tienen acceso al canal SMS (más de un 70% del total de la población mundial). eMarketer también reveló que 9 de cada 10 consumidores prefieren recibir comunicaciones a través de este canal. Es un canal que crece a un ritmo sorprendente: en 2016 se enviaron 37 millones de mensajes, en 2021 ascendió a 47 millones.
No hay más razones para decirle que sí al SMS Marketing. Aprovecha y diferénciate de tus competidores hoy.


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